El Trabajo o A quién pertenece el mundo
El Trabajo o A quién pertenece el mundo
Work (or To Whom Does the World Belong)
España, Reino Unido | 2019 | DCP | Color | 65 min | Elisa Cepedal
VIERNES 2 | FILMIN LATINO | 24 HRS. | 65 MIN
SÁBADO 10 | CINEMEX REFORMA CASA DE ARTE | 17:00 HRS. | 65 MIN
Director / Director: Elisa Cepedal
Guión / Screenplay: Elisa Cepedal
Productor / Producer: Aída Gaitero Fernández
Fotografía / Cinematography: Daniel Chaytor
Edición / Editing: Elisa Cepedal
Sonido / Sound: Toni de Benito
Compañía Productora / Production Company: Chaytor Industries, Freews Producciones
Sinopsis / Synopsis:
Unos niños en el recreo son testigos del conflicto entre antidisturbios y huelguistas. La barriada de un pueblo minero se transforma en campo de batalla, por última vez. Tras el fracaso de la huelga, la calma regresa a las calles y los trabajadores al trabajo, con la certidumbre de saber que el cierre de los pozos ya no se puede frenar.
Biografía / Biography:
Directora y montadora nacida en Asturias y residente en Londres. Sus cortometrajes La Playa (2010) y Ay Pena (2011) se han mostrado en festivales internacionales como New Directors/New Films del MoMA y The Film Society of Lincoln Center, BAFICI, Angers, Guadalajara, Gijón, Raindance, CinemaJove, New Filmmakers en el Anthology Film Archives. En 2014 realiza “El Desastre”, aportación a la película asturiana “Llar”, que co-dirigió con Ramón Lluís Bande y fue estrenada en Mar del Plata. Su trabajo ha contado con el apoyo de ICAA, El Principado de Asturias, LaBoral Cinemateca y el Festival Internacional de Cine de Gijón que la galardonó en 2010 con el primer premio “Nuevos Realizadores del Principado de Asturias”. En 2018 el Festival de Gijón dedicó un foco especial a su trabajo. “El Trabajo o A Quién Pertenece el Mundo” es su primer largometraje.
Festivales / Festivals:
Festival Internacional de Cine de Gijón –Sección Oficial– 2019, España
Estreno en Latino América: Festival de cine contemporáneo, Black Canvas 2020 – México.
Contacto / Contact:
info@freews.es
Con el apoyo de:
Universidad de la Comunicación, 2020